Virgilio Acuña: Pacto con PPK es para la gobernabilidad del Perú
Virgilio Acuña: Pacto con PPK es para la gobernabilidad del Perú

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos al congresista Virgilio Acuña para que nos amplíe los pormenores de la alianza entre Peruanos por el Kambio y Alianza para el Progreso. También entrevistamos al exmagistrado del Tribunal Constitucional Fernando Calle y al internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay.

El congresista Virgilio Acuña aseguró que el respaldo al candidato de Peruanos por el Kambio (PPK), es debido a las coincidencias de gobernabilidad democrática y para evitar la concentración del poder en una sola organización política, en referencia a Fuerza Popular que será mayoría en el Congreso.

"Ya tenemos la experiencia que ha pasado con esta misma familia que ha gobernado el país entre el año 1990 y el año 2000, vemos todas las consecuencias que tuvo con respecto a la falta de respeto a las instituciones, la falta de respeto a los derechos humanos y a los temas económicos, por lo tanto nuestro primer interés es trabajara para que el Perú conserve su sentido democrático y gobernabilidad", indicó.

''Habría que leer bien la sentencia. Si bien se dice que se rechazó el hábeas corpus, hay algunos pensadores jurídicos, por ejemplo dicen que todos los considerandos o fundamentos algunos digo yo podrían ser vinculantes en la medida que están dirigidos. En lo personal, a veces he creído en minoría y que lo importante es el fallo'', manifestó.

Por su parte, el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay analizó lo que ocurre actualmente en Venezuela y consideró que revocar a Nicolás Maduro es un acto democrático que está considerado en la Constitución de ese país.

En los Espectáculos entrevistamos al gran Abelardo Gutiérrez, Tongo, y en Deportes conversamos con el gran Mina Zambrano.