5 libros que fueron prohibidos en algunos países por ser llamados 'blasfemos'
5 libros que fueron prohibidos en algunos países por ser llamados 'blasfemos'

En algunos países sus leyes son más rígidas y toman medidas extremas con la intención de conservar su posición política y por el temor a que sus habitantes se revelen y se forme una ola de oposición. Es así que, estas naciones optaron por la censura , muchos de estos títulos son calificados como blasfemos, sexuales, diabólicos, entre otros.

Conoce la lista que dio a conocer el portal 'Debate' sobre los libros que fueron exitosos pero no los prohibieron en algunos países:

Aura

Un político mexicano hizo que despidieran a una maestra porque le permitió leer a su hija, el libro llamado 'Aura' de Carlos Fuentes. Un cuento breve lleno de misterio y magia con sus protagonistas, un joven historiador, la viuda de un coronel, Consuelo Llorente y su sobrina Aura.

Harry Potter

El libro de Harry Potter está prohíbido en los Emiratos Árabes Unidos porque de acuerdo a las creencias de ese lugar, promueve la 'brujería'. Y ni que decir de las películas, supongo. Que lástima.

El Principito

La hermosa historia de 'Le Petit Prince' fue ilegal en la dictadura de Jorge Rafael Videla en Argentina, en el año de 1976 hasta 1981. Los militares quemaron en la ciudad de Córdoba esta obra porque la consideraban 'enemiga del alma argentina'.

Alicia en el País de las Maravillas

El cuento mágico de Alicia en el País de las Maravillas fue censurado en China porque los animales hablan y hacen cosas humanas.

Versos Satánicos

El libro Versos Sátanicos del escritor indio nacionalizado británico Salman Rushdie fue prohibido y quemado en países musulmanes ya que es considerado un texto 'blasfemo'. Salman tuvo que esconderse 10 años por amenazas de muerte de un guia espiritual del Islam.

TAMBIÉN PUEDES LEER: