Alberto de Belaunde destaca importancia de libros con temática LGBT
Alberto de Belaunde destaca importancia de libros con temática LGBT

El parlamentario de Peruanos por el Kambio,  será uno de los protagonistas de la ya que el 29 de julio presentará su libro “Más allá del arco iris el cual tendrá entrevistas a autoridades LGBT en Latinoamérica.

A pesar que la literatura LGBT es una temática poco tocada en nuestro país, De Belaunde señaló que esto podría cambiar en los próximos meses.

“Es una temática incipiente, pero creo que en los próximos meses vienen varias sorpresas en esa línea y creo que es importante porque los libros tienen que reflejar también en la ficción y en la no ficción estas discusiones e inquietudes que van surgiendo en la sociedad”, señaló a Diario Correo.

Sobre la FIL 2017, De Belaunde aseguró que “espero que sea como todos los años, una gran celebración de la lectura, una gran celebración de los libros, no solo por los stands sino por las presentaciones de libros, los conversatorios, es un lindo plan de 28 de julio y los demás días para venir en familia”.

Asimismo, señaló que el estado debe impulsar no solo espacios de lectura de este tipo, sino, también en ambientes más privadas. “Es un compromiso no solo del gobierno nacional sino de distintas municipales y gobiernos regionales”.