​Alejandro Neyra niega la cancelación de campaña "Se buscan libros perdidos"
​Alejandro Neyra niega la cancelación de campaña "Se buscan libros perdidos"

Hace menos de un día, se dio a conocer por medio del portal "Ojo Público" que la Biblioteca Nacional, dirigido por , habría cancelado la campaña "Se buscan libros perdidos", que tenía como finalidad recuperar el material bibliográfico sustraído de su sede y la sensibilización de la ciudadanía frente al patrimonio cultural.

Sobre esto, Alejandro Neyra explicó para Diario Correo que solo se ha tratado del retiro, tanto en la Biblioteca de San Borja como en redes sociales sobre la publicidad la campaña "Se buscan libros perdidos", con el propósito de un cambio de imagen en la BNP que busca transmitir otro mensaje. "Lo único que hemos hecho ha sido sacar unos paneles que había de la BNP, la campaña de recuperación de bienes que sigue el Estado es permanente, no se ha cancelado." Aclaró el Director de la Biblioteca Nacional.

Además, agregó que lo único que han querido hacer es dar prioridad a su gestión principal que es el "Sistema Nacional de Bibliotecas", "se han sacado los paneles porque yo creo que lo que queremos transmitir ahora, o sea, la prioridad de esta gestión es sobre todo trabajar en el sistema nacional de bibliotecas, en el reforzamiento de la red, la decisión ha sido simplemente para tener una nueva imagen pero que no quita para nada el trabajo que se viene haciendo en relación a la recuperación de bienes que es permanente por parte del Estado, del Ministerio de Cultura y de todos los órganos que estamos detrás de este trabajo," añadió el también escritor.

La campaña "Se Buscan libros perdidos" se inició en septiembre del 2011 durante la celebración de los 190 años de creación institucional, dirigido en ese entonces por el exdirector de la institución, Ramón Mujica.

Los procesos judiciales los aproximadamente doce casos de hurto y mutilación de los libros sigue en marcha, por otro lado, sobre el Códex Trujillo, el Director de la BNP afirmó que no puede decir nada porque es algo que ha negociado el Canciller peruano en España.

TAMBIÉN PUEDES LEER: