​Conoce el país con 44% de ateos que transforma sus iglesias en bibliotecas [FOTOS]
​Conoce el país con 44% de ateos que transforma sus iglesias en bibliotecas [FOTOS]

Uno de los países más felices del planeta donde sus habitantes, que cuentan con el 44% de ateos, han decidido transformar sus templos en bibliotecas, pubs, cafeterías, librerías e inclusive lugares para conciertos.

CIFRAS.

Múltiples iglesias en Holanda han sido remodeladas para ser lugares de entretenimiento y recreación. El motivo es la carencia de presupuesto para sostener dichas construcciones viejas y los escasos de fieles que colaboren. Mientras que el 44% de los holandeses son ateos, los católicos representan el 28%, los protestantes el 19% , los musulmanes el 5% , y los fieles de otras religiones apenas el 4% de la población.

Desde 1970 a 2008, la Iglesia Católica ha ordenado la demolición de 208 templos, mientras que otros 148 fueron transformados ya sea en bibliotecas, tiendas, restaurantes o edificios de departamentos.

Estos lugares acostumbran a ser increíbles y estremecedores, como la librería Selexyz, que fue construida en la iglesia de Maastricht. Ésta la encontraremos ubicada en un edificio de sobra de ochocientos años, fue construida bajo un estilo gótico perteneciente a la orden de los dominicos. Desde 1976 ha tenido múltiples propósitos, como estacionamiento de bicis más desde el año dos mil cinco la iglesia pasó a ser una librería.

También, una iglesia construida en torno a mil ochocientos ochenta en Amsterdam con estilo neo romántico se transformó en Paraíso, un sitio para el rock, el pop y sonidos internacionales.

Es conocido como el templo del pop de Ámsterdam. Se hizo de ese nombre tras presentaciones de artistas de fama mundial como Pink Floyd y Captain Beefheart. La sala se halla en el Weteringsschans, cerca de Leidseplein. En la actualidad la visitan mil quinientas personas eminentemente los amantes de la música.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAGS RELACIONADOS