GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El rostro de la Señora de Cao, la poderosa mujer que apareció tener el poder político y religioso de la , fue develado hoy luego de diez meses de trabajo con tecnología 3D.

Los medios digitales de National Geographic y la fundación Wiese fueron los encargados de difundir dicho trabajo de investigación. Además de las empresas aliadas FARO Technologies, 3D Systems, Grupo Abstract y ARQ 3D.

Para poder hacer realizar dicha imagen exacta, se utilizó un banco fotográfico de mujeres que viven en la zona de Magdalena del Cao. Esto como parte de documentos de la investigación etnográfica hecha por Enrique Brüning y Rafael Lardo Hoyle.

Como se recuerda la Señora del Cao fue encontrada en el complejo arquitectónico El Brujo hasta que en el 2005 se encontró su fardo funerario. El rostro de la importante mujer se realizó con avanzados equipos que tienen un margen de error casi mínimo. 

El proceso que se siguió para que se conozca el rostro de la Señora de Cao primero pasó a manos de la empresa FARO Technologies, con eso se buscó que un brazo robótico creen un modelo tridimensional de la dama y luego con un escáner a mano se hizo la digitaci´n más precisa.

La información se envió a Estados Unidos para que se haga una replica exacta de la momia. Luego esta fue enviado a Perú y fue pintada por un artista plástico. Luego se empezó a trabar el rostro, se esculpió los músculos del rostro, la piel y hasta arrugas. 

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS