El pintor peruano Venancio Shinki falleció el día de hoy
El pintor peruano Venancio Shinki falleció el día de hoy

El artista peruano Venancio Shinki, falleció hoy a los 84 años de edad, hasta el momento se desconoce la causa, pero, la noticia la dio a conocer el Ministerio de Cultural en su cuenta oficial de Twitter publicando la siguiente imagen y dando ha conocer sus condolencias.

El artista peruano, era inmigrante japonés, natural de Hiroshima. Nació en la Hacienda San Nicolás, en Supe, en el llamado Norte chico, uno de los lugares de concentración de los primeros inmigrantes japoneses en el Perú.

Shinki en una entrevista realizada el año pasado por un medio escrito local, dijo que “soy un artista veterano que quiere morir pintando”, y así fue, ya que el pintor se dedicó hasta el final haciendo lo que le apasionaba. 

SU ESTILO

En 1954 ingresó a la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima, donde tuvo maestros notables como Juan Manuel Ugarte Elespuru. Culminado sus estudios en 1962, mereció la Medalla de Oro y el Premio Especial de Pintura “Sérvulo Gutiérrez”.

Sus cuadros recogen las tradiciones culturales del oriente, occidente y los andes, con un surrealismo distintivo que muestra un universo desconocido e intrigante, partiendo de una técnica depurada y una renovada figuración, que lo han emparentado con otros grandes artistas plásticos latinoamericanos.

Su pintura se identifica con planos de color, en los que se desplazan tonalidades e insinuaciones formales que hacen de su obra una de las que poseen más contenido poético de la plástica actual.