Festival de Cine Al Este de Lima concentrará las mejores películas europeas
Festival de Cine Al Este de Lima concentrará las mejores películas europeas

La octava edición del Festival de Cine Al Este de Lima se realizará del 7 al 17 de junio y concentrará las mejores películas europeas además de contar con invitados de lujo tanto nacionales como internacionales, quienes visitaran el país para conversar sobre el desarrollo de la industria a nivel mundial.

Durante diez días, se podrá disfrutar de lo mejor del séptimo arte independiente en las principales salas cinematográficas de UVK de Caminos del Inca y San Martín, el Centro Cultural PUCP, la Alianza Francesa de Miraflores, el Centro Cultural Ricardo Palma, el Ministerio de Cultura, el Centro Cultural de España, Espacio Fundación Telefónica, Goethe Institut, el MALI - Museo de Arte de Lima, la Sala Robles Godoy del  y la UPC de Surco y San Isidro.

Además, para tener un mayor alcance, los organizadores han dispuesto tres sedes descentralizadas en Cusco, Pucallpa y Chiclayo.

Con más de 20 películas en competencia (72 en general) divididas en categorías, el Festival de Cine Al Este busca difundir la cultura cinematográfica de la Europa Central y Oriental, convocando a directores latinoamericanos y europeos a presentar sus obras en las categorías "Fokus" y "Este Mundo", mientras que locales participan en la "Competencia de Cortometraje Nacional".

Ada Quintana, productora general del festival, contó que el evento contará con la presencia de la directora y guionista francesa Anne Fontaine, quien ha sido cuatro veces ganadora de los Premios César. Ella junto a otros directores darán charlas y conferencias. Los interesados en esta actividad, pueden inscribirse mediante .

Otra iniciativa del Festival de Cine Al Este de Lima, es la competencia The 48 Hours Project -Lima, la cual viene convocando a jóvenes realizadores de cortometrajes de todos los rincones de la capital. La competencia va entre el 2 y 4 de junio.

La producción ganadora calificará para la final del Filmapalooza 2018 en donde tendrá chance de competir por el gran premio y la oportunidad de proyectarse en el  2018, Court Métrage. Los interesados pueden consultar las bases en .

Te puede interesar: