​Hombre salvó a niños en la II Guerra Mundial y luego de 50 años lo reconocen así [VÍDEO]
​Hombre salvó a niños en la II Guerra Mundial y luego de 50 años lo reconocen así [VÍDEO]

Durante la , existieron muchos héroes sin capa, como fue el caso de Nicolás Winton quien rescató y encontró un hogar para 669 niños judíos que estaban siendo perseguidos por los Nazis, para ser destinados a los campos de concentración. Este video ocurre 50 años después del rescate.

SORPRESA

El Señor Winton fue invitado para ser público de un programa de la BBC llamado “That’s Life” (“Así es la Vida”). Estaba sentado tranquilamente en la audiencia cuando la anfitriona hizo una sencilla pregunta: ¿Hay alguien en el público que le deba su vida al Señor Nicolás Winton? Todos los niños que él había rescatado 50 años atrás habían crecido, y muchos de ellos estaban sentados en el público, justo a su lado durante todo ese rato y fue una sorpresa para Nicolás.

El vídeo ha dado la vuelta al mundo y ha hecho conocer la historia de de Nicolás Winton y demuestra lo importante que es recordar que suceden cosas buenas incluso en momentos tan terribles como fue la ocupación Nazi de la Segunda Guerra Mundial. La valentía de hombres como el Señor Winton es lo que mantiene viva la esperanza de que la humanidad está llena de una bondad desinteresada y poderosa que es capaz de brillar incluso en los momentos más oscuros de nuestra historia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: