​India: Mujeres tejen abrigos a elefantes para protegerlos del invierno [FOTOS]
​India: Mujeres tejen abrigos a elefantes para protegerlos del invierno [FOTOS]

Para que los elefantes afronten el invierno y temperatura de casi ceros grados, las mujeres de una villa cercana al santuario de elefantes “Wildlife SOS Elephant Conservation and Care Centre”, en Mathura, la India, tejen chalecos y pijamas para los elefantes que viven en un refugio por haber afrontado maltratos.

El citado refugio recibe a elefantes que han sido maltratados y abusados por sus dueños. Kartick Satyanarayan, fundadora del centro, recalcó la importancia de mantener a los elefantes protegidos de las heladas.

“Es importante tenerlos abrigados del frío de este cruel invierno, porque son débiles y vulnerables al haber pasado por tantos abusos, y son más susceptibles de sufrir neumonía, por ejemplo”, dijo Satyanarayan.

“El frío además empeora la artritis que es un problema muy común en los elefantes que rescatamos”, asegura la cuidadora. Muchos elefantes son entrenados para hacer trucos que dañan sus articulaciones.

Las mujeres dicen que comenzaron a tejer las gigantes ‘pijamas’ desde el año pasado. Parece que sus esfuerzos han dado resultados y con su historia demuestran solidaridad, convirtiéndose en ejemplo de inspiración.

Kartick Satyanarayan, fundador del centro de cuidado, ha dicho al respecto: “Trabajamos muy duro para dar a estos elefantes protección y una vida digna, mientras les proveemos de cuidados para preservar su salud”.