La escritora Marina Perezagua no podrá estar en la FIL
La escritora Marina Perezagua no podrá estar en la FIL

La escritora y profesora Marina Perezagua no podrá acudir a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima 2017

La licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla iba a presentarse en la FIL en el conversatorio La definición del amor: del otro al yo junto a Claudia Piñeiro y Karina Pacheco.

En comunicación con la Cámara Peruana del Libro la escritora lamentó su ausencia, pero razones de fuerza mayor la alejan de la gran fiesta del libro.

También estaba prevista su participación en El secreto de la brevedad, junto a Alexis Iparraguirre y Pedro Llosa. Sin embargo habrá que esperar una nueva oportunidad para tenerla entre los lectores de nuestro país.

Perzagua ha dado clases de español y cultura española en Lyon y en diversas universidades privadas y públicas de Nueva York, donde ha vivido en los últimos 15 años. Además, publicó dos libros de relatos, Criaturas abisales y Leche, y las novelas Yoro y Don Quijote de Manhattan. Y en la FIL LIMA 2017 iba presentar Yoro al público peruano, acompañada de Katya Adaui y Clara Elvira Ospina. La actividad ha tenido que suspenderse.


Estos son algunos aspectos de la Experiencia FIL.

  • México, importante centro literario por la calidad de sus autores y la fortaleza de sus editoriales, será el País Invitado de Honor.
  • Este año, se podrá adquirir entradas para la FIL LIMA vía digital, permitiendo el ingreso con código QR, una auténtica novedad.
  • Las actividades de la FIL, donde habrá conferencias, presentación de libros, jornadas profesionales, encuentro con autores y música, superan en cantidad a todas las anteriores.
  • La compra de las entradas podrá realizarse por Atrapalo.pe.