​La Tarumba cumple 33 años de fundación y brinda funciones gratuitas en estos distritos
​La Tarumba cumple 33 años de fundación y brinda funciones gratuitas en estos distritos

La Tarumba está de aniversario cumpliendo 33 años de fundación y de brindar al público una alternativa nueva en circos. Para celebrar sus inicios ofrecerán funciones gratuitas al aire libre.

El director artístico de La Tarumba, Fernando Zevallos brindó una entrevista para el programa De Cazuela de Andina Radio Online, donde explicó que: “Aún nos sigue moviendo la pasión. No dejo de emocionarme con cada espectáculo que hacemos. El día que eso no pase, daré un paso al costado”. Explicó.

“El circo había perdido su condición de arte y había caído en el negocio. Y, de hecho, el circo puede ser un negocio muy rentable, pero ese es uno de los más grandes peligros para quienes están interesados en hacer arte”, afirma el director de La Tarumba.

Así, La Tarumba inició este apasionante camino que sigue su marcha hasta hoy.

Todo comenzó en espacios públicos y arenales donde realizaban las piruetas. Luego, locales prestados. Ya desde el 2012, una moderna carpa en Chorrillos acoge los espectáculos de La Tarumba con los que buscan agradecer al Perú su “inagotable fuente de inspiración”.

“No me alcanzaría la vida para hacer todos los montajes posibles con temática peruana”, dice Zevallos.

Con ese mismo espíritu de agradecimiento y celebración, Zevallos se pone al frente de Al aire libre, espectáculo que tendrá como protagonistas a 14 jóvenes de Perú, Colombia y Chile, recién graduados de la Escuela Profesional de Circo de La Tarumba.

Como su nombre lo dice, esta puesta en escena será itinerante y al aire libre. “Estamos volviendo a los orígenes gitanos del teatro, llevando arte para quienes quieran apreciarlo. Esta vez, el cielo será el límite de nuestras acrobacias”, detalla.

CIRCO AL AIRE LIBRE

Las funciones de Al aire libre serán gratuitas y se llevarán a cabo este sábado 11 y domingo 12 de marzo en el Centro Comercial Plaza Lima Sur de Chorrillos, el sábado 18 en el Parque Central del Grupo 9 en Villa El Salvador, y el domingo 19 en el Parque Reducto de Miraflores desde las 7 p.m.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAGS RELACIONADOS