Organiza Club Libertad-Filial Catacaos, el sábado será la coronación de reinas.
Organiza Club Libertad-Filial Catacaos, el sábado será la coronación de reinas.

El Club Libertad de Trujillo, filial llevará a cabo este sábado 28 la coronación de reinas y el domingo 29 el “I Selectivo Nacional de Marinera Catacaos 2023″ a realizarse en el coliseo Manuel “Pirilo” Gómez a partir de las 10:00 am.

Participarán todas las categorías de los concursos de bailes, desde open hasta máster, no hay premios, es un selectivo, los campeones de cada categoría pasarán al concurso nacional del proximo año que se realizará en la ciudad de Trujillo, entre los meses de enero a marzo.

PUEDES VER: Exposición itinerante “Tondero, técnicas y tradiciones” en homenaje a este baile

CORONACIÓN

“Llegarán parejas de bailes de todo el Perú, Catacaos vivirá la fiesta de la marinera, tal como lo viven otras regiones, haciendo los selectivos para ir al concurso nacional, pues tenemos filiales en todo el Perú, los jurados llegarán desde Trujillo, así como será engalanado con las parejas campeones nacionales y mundiales del Club Libertad, algunas de las cuales ya están llegando”, señaló Martín Requena, presidente de la filial Catacaos.

Asimismo indicó que mañana sábado en el restaurante “Azula”, se llevará a cabo el almuerzo de coronacion de las reynas del selectivo, Sayaka I y Mariana I, donde además en esta ceremonia se rendirá homenaje a los hijos ilustres de Catacaos, Humberto Requena Oliva, Juan Castro, Lary Vílchez, Tania Viñas y Segundo Campoverde.

El miércoles pasado en la plazuela José Cayetano Heredia decenas de parejas del baile de marinera participaron de la “I Marinerathon”.

Las .inscripciones para el I Concurso Selectivo Catacaos 2023 se cierran el sábado 28 a las 6:00 pm. al o escribir al Whatsapp 992988738.