​Ministerio de Cultura ofrece funciones gratuitas de obra ganadora de dramaturgia
​Ministerio de Cultura ofrece funciones gratuitas de obra ganadora de dramaturgia

“Parientes Lejanos”, la obra ganadora de la segunda edición del Concurso Nacional Nueva dramaturgia peruana, se volverá a presentar del 25 al 29 de enero en la sede del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), informó el Ministerio de Cultura.

A través de la Dirección de Artes se recuerda que “Parientes lejanos”, de Johuseline Porcel, fue la ganadora de la edición 2015 en la categoría Teatro para Adultos, y es la tercera producción teatral realizada por el Ministerio de Cultura en el marco de dicho concurso.

Su argumento se desarrolla en un pueblo del ande peruano, donde un velorio reúne a toda una familia después de muchos años.

Disputas alrededor de la herencia, supersticiones sobre la muerte, así como sucesos extraños hacen que el homenaje no salga según lo previsto.

Finalmente, alguien que nadie esperaba ver nunca más, podría aparecer de pronto. De esa manera la autora propone a los espectadores un retrato sobre el Perú donde el drama y el humor no serán ajenos.

“Parientes lejanos” es dirigida por Vanessa Vizcarra, y cuenta con las actuaciones de Mario Velásquez, Carlos Victoria, Sylvia Majo, Juanjo Espinoza, Verony Centeno y Yolanda Rojas.

Importante

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Artes, impulsa diversas iniciativas orientadas al fomento y profesionalización de las artes, así como a su reconocimiento como vehículo para el desarrollo social y prevención de actitudes negativas como la discriminación.

El Concurso Nacional Nueva Dramaturgia Peruana (que se organiza desde el año 2014) reconoce a los ganadores con 5 mil soles por la cesión de derechos de autor para la publicación de sus creaciones y ofrece apoyar la puesta en escena de las obras ganadoras del primer puesto.

El Concurso tiene dos categorías “Teatro para adultos” y “Teatro para niños o adolescentes”.

Asimismo, desde el año 2016 cuenta con el Premio Especial Teatro para la Memoria, que anima a los concursantes a presentar una propuesta artística que contribuyan a la construcción de una conciencia crítica, queconsidere lo acontecido en el pasado como una oportunidad para actuar en el presente.

El ingreso será libre y según orden de llegada. La capacidad del auditorio del LUM es limitada.