Petroperú presenta nuevo ciclo de cine dedicado al rock en español
Petroperú presenta nuevo ciclo de cine dedicado al rock en español

Petroperú anunció el lanzamiento de una nueva programación de películas, durante este mes y octubre, en un nuevo ciclo titulado: “Martes y Jueves de Cine. Rock en español”. 

En esta oportunidad, proyectará trece películas documentales que abordan tanto el nacimiento y desarrollo de la movida rockera en Latinoamérica, así como la trayectoria de importantes grupos y figuras de la música sudamericana.

El ciclo se proyectará en el auditorio principal de la empresa (Av. Canaval Moreyra 150, San Isidro) los martes y jueves de septiembre y octubre a las seis y media de la tarde.

Se pasarán producciones dedicadas a Soda Stereo, Rata Blanca, Gustavo Cerati, Charly García y al legendario grupo peruano Los Saicos. También estarán las cintas “Grito Subterráneo”, un acercamiento a la contracultura y al rock en el Perú de los ochenta, “Argentina Beat”, un recorrido por los inicios del rock argentino, y “Lima explota”, una mirada a la escena hardcore punk en los noventa.

Las funciones son de ingreso libre, a partir de las seis de la tarde. Además, antes de cada proyección, un comentarista invitado dará algunos alcances sobre la película en cuestión. Juan Luis Pereira, músico de la legendaria banda "El Polen", Maynor Freyre, Herbert Rodíguez y Augusto Tamayo son algunas de las personalidades que ofrecerán sus reflexiones.