Asociación que los agrupa renueva su directiva con el destacado orfebre Pedro Wilmer Aguirre.
Asociación que los agrupa renueva su directiva con el destacado orfebre Pedro Wilmer Aguirre.

La Asociación de Artesanos de , renueva su directiva y su presidente el artesano en joyería Pedro Wilmer Aguirre De Dios, busca abrir las puertas para que los verdaderos artesanos sigan prestigiando a este distrito.

La Asociación ofrece al público el rico universo del arte tradicional cataquense, que incluye la cerámica, el mate decorado, los tejidos con fibra de algodón, el tejido con paja toquilla, la platería y la joyería.

PUEDES VER: Piura: Cataquenses se preparan para disfrutar del tradicional “Manguerazo”

TRABAJO

El reconocido orfebre, ganador de muchos premios nacionales, dijo que uno de su objetivos es que el local del CITE volverlo operativo y al servicio de los artesanos”.

Sabemos que va a cambiar su régimen de privado a público, manejado por Mincetur, pero necesitamos vuelva a trabajar con nosotros, especialmente por las capacitaciones y pasantías que nos brindan”, indicó.

Asimismo busca solucionar el tema de brindar seguridad al local comercial, dotarlo de un moderno sistema de cámaras de seguridad para salvaguardar sus instalaciones como la vida y seguridad de los visitantes que diariamente les visitantan.