​¿Se puede vivir del cine en Perú? el mejor director de Cannes te responde
​¿Se puede vivir del cine en Perú? el mejor director de Cannes te responde

En su llegada al , Amat Escalante, el Mejor director del Festival de Cannes 2013 por la película "Heli", explicó para Diario Correo ciertas pautas para poder vivir y hacer cine en Perú.

El director, productor y guionista mexicano, quien ha dirigido las películas Sangre, Los bastardos y Heli, llegó al Perú para participar en la categoría ficción con su reciente película La región salvaje en el Festival de Cine de Lima.

¿Se puede vivir del cine en Perú? esto es lo que te responde Amat Escalante:

Todo se puede. Lo que se necesita es talento, a parte de esto, se tiene que saber hablar para transmitir un mensaje efectivo. Pero sobre todo tener en claro lo que se quiere contar a través de la película.

Vender. No se trata de vender una película, sino de vender una idea para conseguir auspiciadores y financiarla. "Se debe de saber hablar para convencer", aconseja el cineasta mexicano.

Ganancias. Dentro del presupuesto financiado, se tiene que agregar el sueldo del director, así como del equipo técnico, actores y más. De otra forma no vas a poder vivir del cine en general.

Estrategia. Una forma algo utilizada en Perú, es el uso de actores o personajes conocidos televisivamente para protagonizar una película. El objetivo de esto, es que con actores conocidos, habrá un mayor público espectador. "Esto hará que mucha gente vaya a ver el film y es más fácil hacer dinero." Explica Escalante.

Ley de cine. Buscar el apoyo del gobierno a través de las leyes de cine ayudarán al proyecto cinematográfico, sobre todo para los equipos que son los más caros. Esta es una forma de hacer cine de una forma más accesible. Recordemos que la ley de cine aún es una propuesta que está en camino, a diferencia de México, esta norma existe de hace más de ocho años. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: