Singapur: Rediseñan paradero de autobús para fomentar la lectura [FOTOS]
Singapur: Rediseñan paradero de autobús para fomentar la lectura [FOTOS]

En Singapur y una empresa, DP arquitectos quisieron hacer algo nuevo con los paraderos de los buses y crearon de una forma creativa esta novedosa iniciativa. "Queríamos que rediseñar una cosa común que damos por sentado", dice Seah Chee Huang, director de la firma.

Ahora, gracias a DP Architects en colaboración con diversos organismos del gobierno de Singapur, hay una parada de autobús en Jurong, un área en el suroeste de la isla estado de la ciudad, que tiene elementos se pueden encontrar en una cafetería o un parque.

Las funciones de parada amplía la zona de descanso, un estante de libros dirigidos a todas las edades , desde Enid Blyton a Ray Bradbury, aparcamiento para bicicletas, un columpio, obras de arte por el ilustrador locales Lee Xin Li , y un jardín en la azotea, con un pequeño árbol.

El espacio también está hiperconectado. Además de los libros impresos, los usuarios pueden escanear un código QR para descargar libros electrónicos de la Biblioteca Nacional, cargar sus teléfonos, y leer pizarras digitales interactivas que proporcionan los tiempos de llegada y un planificador de viaje para encontrar la ruta más rápida. Las pantallas también transmiten información sobre el clima, noticias y eventos locales. Los paneles solares ayudan a compensar el consumo de electricidad.

No es casualidad que la parada de autobús está en Jurong. El gobierno ha hecho de esta zona un sitio de pruebas para las innovaciones "inteligentes", en línea con su iniciativa, lanzada en 2014, para hacer de Singapur una "nación inteligente." Tecnologías que están siendo desarrolladas incluyen vehículos sin conductor, luces que se atenúe o intensifique en respuesta al movimiento y un sistema automático que detecta cuando es necesario vaciar los contenedores de basura.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

 

TAGS RELACIONADOS