SMP: ​Presentan nuevos hallazgos en Huaca El Paraíso
SMP: ​Presentan nuevos hallazgos en Huaca El Paraíso

El hallazgo de un nuevo entierro (el sexto) y el descubrimiento de un fragmento de cerámico experimental de la última fase de nuestra prehistoria es el resultado de un trabajo de investigación y recuperación que se viene efectuando en la Huaca El Paraíso, ubicado en el distrito de .

Luego que los traficantes de terrenos ingresaran a la zona hace algunos años atrás, las autoridades locales han decidido recuperar dicho centro arqueológico con el fin de ponerlo en valor para que en un futuro sirva como punto turístico.

Al respecto, Joaquín Narváez, director del proyecto “El Paraíso”, dio cuenta de una serie de excavaciones y limpieza en el entorno de la huaca donde se ha podido hallar vestigios de herramientas, utensilios y productos alimenticios con una data desde hace 4 mil años.

"Se ha efectuado la recuperacion del edificio uno, donde se han encontrado productos alimenticios de la época, mariscos, peces, productos agrícolas, así como restos de una mujer de aproximadamente 30 años de edad, robusta, trigueña, que aparentemente se dedicaba a la textilería", precisó.

A su turno, Guido del Castillo, presidente del museo “Andrés del Castillo”, sostuvo que tras un acuerdo entre el Ministerio Público y la entidad privada se ha obtenido una serie de beneficios para el proyecto del museo, que tomará 3 años en culminarse y demandará una inversión de 4 millones de soles.