​Twitter: profesor universitario corrige publicidad de Sedapal (FOTO)
​Twitter: profesor universitario corrige publicidad de Sedapal (FOTO)

El profesor universitario, periodista y escritor, Jesús Raymundo vuelve a corregir virtualmente la ortografía de diversos afiches publicitarios, esta vez de Sedapal.

La empresa de servicio de agua potable, publicó una gráfica en su cuenta de Twitter con el afán de promover el buen hábito sobre el ahorro del líquido elemento, sin tomar en cuenta un pequeño detalle: la ortografía.

El enunciado dice: "Adiós mundo cruel" más abajo se lee ¡No seas cómplice! ¡Repara!, sin embargo, el error estaría en la omisión de una coma vocativa, donde lo correcto sería así: "Adiós, mundo cruel", así lo explica el profesor Raymundo en su blog de corrección de estilo Artifice crea.

"Un vocativo es la palabra o el grupo de palabras (sustantivos, grupos nominales o pronombres personales) que se usan para llamar o dirigirse al interlocutor (persona o cosa personaficada) de manera explícita", explica el docente en su publicación.

LAS FALTAS DEL GOBIERNO

Por otro lado, en una valla pública hecha por el Gobierno del Perú que incentiva la salud infantil para prevenir la anemia, Raymundo corrige el texto por el uso de la "coma criminal". En la publicidad se lee: "La mitad de los niños menores de tres años, tiene anemia." El error estaría en el uso innecesario de la coma.

Como se recuerda, esta no sería la primera vez que Jesús Raymundo estaría atento ante estos errores ortográficos realizados por personajes mediáticos u entidades importantes. Hace unas semanas, la periodista Milagros Leiva expresó su fastidió sobre la confunsión del Ministerio de Educación entre Simón Bolívar con Don José de San Martín. Leiva expresó su fastidió sobre el tema, sin embargo, no consideró algunos errores en su ortografía. Poco después y en respuesta a su comentario, el profesor universitario encontró hasta 5 errores en su publicación.

TAMBIÉN PUEDES LEER: