​UNESCO convoca a jóvenes a postular para intercambio de estudios en Francia
​UNESCO convoca a jóvenes a postular para intercambio de estudios en Francia

El Programa Viajar para aprender los oficios del arte, desarrollado conjuntamente por la  y la Fundación Cultura y Diversidad, lanza una nueva convocatoria, invitando a jóvenes estudiantes de oficios relacionados con arte y artesanías, a formarse y realizar un viaje de estudios a  durante 4 meses.

Ambas instituciones comparten el mismo compromiso respecto al rol central de la cultura en el desarrollo humano, y reconocen la diversidad cultural como fuente de riqueza y de durabilidad.

“Viajar para aprender los oficios del arte”, brinda oportunidades a los estudiantes de oficios del arte para estudiar por un periodo de 4 meses en escuelas de artes, arquitectura, decoración, diseño, periodismo, cine, sonido y fotografía en Francia.

Los candidatos deben ser estudiantes que estén finalizando sus estudios pero que no sean aún profesionales. Deben completar los siguientes criterios:

– Un nivel de estudios de al menos 2 años de carrera.

– Inscriptos en escuelas/instituciones/universidades de artes aplicadas y/u oficios del arte.

– Merecedores y/o becados o equivalentes.

– Muy buen/ excelente nivel de inglés y francés.

Los postulantes deberán completar la ficha de inscripción (inglés o francés), adjuntando fotos de sus trabajos y un video de presentación los cuales deberán ser remitidos al correo electrónico: infoculturaconosur@unesco.org antes del 3 de noviembre de 2017.

CRONOGRAMA:

3 de noviembre 2017: Fecha límite para hacer llegar sus candidaturas.

Diciembre 2017: Selección de los estudiantes y resultados de la misma.

Desde febrero 2018: Viaje de estudio a Francia.

Junio-julio 2018: Entrega de certificados.

TAMBIÉN PUEDES LEER: