GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El serbio  ganó su sexto título del  al batir al británico  en tres mangas por 6-1, 7-5 y 7-6 (7/3), este domingo en Melbourne.

Este trofeo es el 11º título de Grand Slam del número 1 mundial, que alcanza a las leyendas Rod Laver y Björn Borg en el palmarés histórico. Además Djokovic iguala el récord de ediciones ganadas del Abierto de Australia, establecido por Roy Emerson en los años 60.

El serbio de 28 años partía este domingo en la Rod Laver Arena como el gran favorito ante un rival al que ha ganado en 11 de sus 12 últimas confrontaciones y, con su nuevo triunfo, cuatro veces en la final del primer grande del año.

Gran dominador del tenis mundial, no pierde un partido de eliminatoria directa desde agosto, la final de Cincinnati ante Roger Federer, y su única derrota en los últimos seis meses fue un partido de la fase de grupos en el Masters de Londres.

La final de este domingo se pareció bastante a los otros duelos por el título que ambos jugadores han disputado en Melbourne.

Regular desde el fondo de la pista, sobresaliente en defensa y al resto, Djokovic ganó los intercambios más largos e importantes.

Murray intentó golpear más fuerte y subir a la red, pero su plan de juego no le dio resultado y acabó perdiendo por quinta vez la final del Abierto de Australia.

TAGS RELACIONADOS