Alexis Hernández se ubicó tercero en Mundial de Rally Cross Country
Alexis Hernández se ubicó tercero en Mundial de Rally Cross Country

A paso firme. El cuatrimotista peruano Alexis Hernández ha dado inicio a su participación en el Abu Dhabi Desert Challenge (1ra fecha del Mundial de Rally Cross Country 2017) ubicándose entre las 3 mejores cuatrimotos del Súper Especial disputado en el circuito de Al Forsan International Sports Resort. Con un tiempo de 1m54.8s, Alexis se llevó el 3er puesto de la clasificación general al mando de su Yamaha Raptor 700R y mañana continuará la competencia con la primera etapa extensa de la carrera (276 kilómetros) en busca de llevarse la gloria.

“Nos fue muy bien hoy, estamos contentos por ello. Disputamos el Súper Especial que se realizó en Al Forsan International Sports Resort donde competí con mi compañero actual de equipo Lucas Innocente. Quedé tercero en la general y con ello tuve la opción de elegir nuestra partida para mañana. Hemos escogido largar lo más antes posible para ver cómo van los primeros vehículos. Muy contento de cómo se van dando las cosas, sin problemas”, manifestó Alexis.

La jornada se inició con el prólogo donde estuvieron presentes todos los competidores y se llevó a cabo el Súper Especial en el circuito de 2 kilómetros del Al Forsan International Sports Resort donde la categoría cuatrimotos tuvo 14 competidores de países como Polonia, Italia, Kazajistán, Rusia, Kuwait, entre otros. Alexis partió a las 3:03PM (6:03AM en Perú) donde finalmente ocupó el tercer lugar, muy cerca al holandés Kees Koolen (1.54s) y al ganador Fahad Al Mussalam (1m49.2s).

El Abu Dhabi Desert Challenge, primera cita del Campeonato Mundial de Rally Cross Country 2017, continuará mañana con la primera etapa extensa de 276 kilómetros sobre los desiertos de Abu Dabi donde Alexis ha elegido partir en últimas posiciones para desarrollar su mejor performance. Es así como se ha dado inicio a esta gran carrera mundial donde el piloto peruano inicia su sueño de alcanzar el título.

TAGS RELACIONADOS