Ali quiere devolver la "dignidad" a la FIFA y combatir el "derroche"
Ali quiere devolver la "dignidad" a la FIFA y combatir el "derroche"

El príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, rival del suizo  en las elecciones del viernes para presidir la , difundió este lunes un vídeo en el que defiende la necesidad de cambio para devolver la "dignidad" al organismo.

"La situación actual es urgente", afirma el príncipe Ali en un mensaje dirigido a los 209 representantes de las Federaciones nacionales adscritas a la FIFA, que componen el cuerpo electoral de la votación del viernes.

El video dura algo más de cuatro minutos y empieza con una imagen de Ali trabajando en una mesa y revisando papeles, antes de comentar por qué cree que él debe ser el elegido como nuevo presidente. Mientras habla se alternan imágenes del jordano en distintos actos y momentos, antes de pasar a un mensaje mirando a cámara.

Ali cree que la FIFA actual ha caído en el "derroche" y quiere combatir los "intereses personales" que han marcado a su juicio los últimos años, haciendo que el organismo pierda credibilidad, falte a la ética y haya dejado de lado a las federaciones miembros.

"Soy candidato a la FIFA, seré vuestra voz, seré vuestro abogado para que la FIFA tenga un futuro del que nos podamos sentir orgullosos", afirma el candidato, que invita a los votantes a actuar "antes de que sea demasiado tarde".

"Las políticas de autoservicio y un estilo controvertido de liderazo han quitado poder a nuestras asociaciones nacionales, han hecho daño a nuestro deporte y nos han costado nuestra dignidad", apuntó.

APOYOS DE PLATINI Y MARADONA

Ali prometió ocuparse de impulsar "una FIFA transparente y abierta", que devuelva la confianza a base de "integridad, honestidad y trabajo".

"El día en el que no se hable más del presidente de la FIFA será el día en el que la organización irá en la buena dirección", apuntó, acompañado de música de piano y una última imagen de niños jugando al fútbol.

El impulso del deporte juvenil y femenino es uno de sus objetivos y en el vídeo se recogen distintas imágenes al respecto.

Ali recibió este lunes dos apoyos importantes desde las páginas de la prensa internacional, de los exfutbolistas  (actual presidente de la UEFA) y Diego Maradona.

El 'Pelusa' ya le había brindado públicamente su respaldo, mientras que Platini lo había insinuado, pero lo dio abiertamente en una entrevista con el diario deportivo francés L'Equipe, después de que la pasada semana se retiraran de la carrera electoral el portugués Luis Figo y el holandés Michael Van Praag.

Pese a ello, el suizo Joseph Blatter, de 79 años y en el cargo desde 1998, parte como gran favorito a su reelección, contra el joven jordano de 39 años, que desde 2011 es uno de los siete vicepresidentes de la FIFA.

TAGS RELACIONADOS