Alianza Lima cayó ante Aurich en casa y puso en peligro el cuarto puesto
Alianza Lima cayó ante Aurich en casa y puso en peligro el cuarto puesto

volvió a demostrar que de local tiene serios problemas y cayó 2-0 ante  en Matute en un encuentro en el cual se dejó alcanzar por  en el tercer lugar y puso en peligro su puesto para la clasificación a los playoffs.

Tras su derrota ante UTC, Alianza Lima llegó a este encuentro con la intención de lavarse la cara ante su gente, sin embargo se encontró con un Juan Aurich bien plantado en el medio de campo que no se replegó en su cancha, sino que buscó el arco de George Forsyth.

Durante la primera parte, los ataques fueron esporádicos, con pocas intervenciones de los arqueros, debido a que ambos equipos se neutralizaron.

A poco de iniciar el segundo tiempo, el árbitro anuló un gol de Juan Aurich por una polémica posición adelantada: Sin embargo, el cuadro chiclayano siguió atacando y la balanza se inclinó a su favor cuando el conjunto íntimo tuvo que hacer dos cambios obligados por lesión: Milmbela y Vílchez dejaron su lugar a Manco y Uribe respectivamente.

A los 71 minutos, Luis Tejada fabricó un penal que Henry Gambeta compró y cobró penal a favor de la visita y el 'pana' no falló frente a Forysth. Ese tanto desesperó a un conjunto íntimo que no solo perdió en este encuentro ya que también llegará diezmado al clásico tras las suspensiones de Lionard Pajoy y Reimond Manco por acumulación de tarjetas.

El propio Tejada en los descuentos anotó el 2-0 que era un resultado justo, sobretodo castigo para un Alianza que no tuvo capacidad de reacción. En lo último, Gambeta expulsó a Luis Ramírez que también se perderá el clásico.

Con esta derrota, Alianza Lima comparte el tercer puesto con Deportivo Municipal, ambos con 38 unidades y a dos puntos se ubican Sport Huancayo y Melgar.