Alianza Lima cayó al sexto puesto del Descentralizado tras perder 2-1 ante Sport Huancayo en su visita a la incontrastable en un encuentro en el cual quedó condicionado muy rápido tras quedar con 10 hombres antes de los 25 minutos de juego.
El conjunto íntimo llegó a este partido ya conocedor de las victorias de Deportivo Municipal y Melgar que lo colocaban en el quinto puesto y enfrentaba a un Sport Huancayo que con una victoria se ubicaba en el cuarto puesto desplazando a ediles e íntimos.
Apenas a los cuatro minutos de juego llegó Junior Ross para aprovechar un buen centro pasado desde la derecha, y ante la descoordinación de la defensa visitante abrir el marcador de palomita. Las cosas se ponían cuesta arriba para los íntimos.
Sin embargo, poco pasó para que Alianza Lima colocara el empate por intermedio de Luis Ramírez. El volante ganó la posición a la defensa local en un pelotazo y solo tuvo que tocar un poco el balón para hacerlo inalcanzable para el arquero Pinto, quien se vio sorprendido y poco pudo hacer para desviar la pelota.
Cuando el juego de Alianza mejoraba llegó la más que polémica expulsión de Jhonnier Montaño por una supuesta agresión contra Cleque que dejó más dudas que certezas.
Esto inclinó el partido a favor de Sport Huancayo, que dominó el encuentro y buscó el triunfo por todos lados. Sin embargo, recién llegaría a este en la segunda parte cuando Anier Figueroa de gran derechazo desde fuera del área puso el 2-1 final.
Alianza Lima tuvo un par de oportunidades para lograr el empate, sin embargo el arquero Joel Pinto estuvo muy atento y evitó la caída de su arco.
En la próxima fecha, Alianza Lima recibirá a Melgar, que actualmente está en tercer puesto, mientras que Sport Huancayo visitará a Unión Comercio.