Temas

Alianza Lima venció 2-1 a Sport Huancayo y sigue en la lucha para ganar su grupo

El cuadro íntimo volvió a la senda del triunfo tras tres encuentros sin poder sumar de a tres
Alianza Lima venció 2-1 a Sport Huancayo y sigue en la lucha para ganar su grupo

Alianza Lima venció 2-1 a Sport Huancayo y sigue en la lucha para ganar su grupo

03 de Mayo del 2017 - 19:17 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: José Luis Cárdenas

Alianza Lima venció 2-1 a Sport Huancayo en la incontrastable por la fecha 12 del Torneo de Verano y regresó a la senda de la victoria tras tres partidos en los cuales mostraron su peor faceta no solo en el marcador sino también en el campo de juego.

Este valioso triunfo deja a los de La Victoria con la posibilidad de ganar el grupo B y llegar a la final del Torneo de Verano, dónde enfrentará al vencedor del otro grupo, que actualmente lidera Melgar.

Los dirigidos por Pablo Bengoechea jugaron con varios suplentes, como Erinson Ramírez y el arquero Daniel Prieto. Justamente, fue el reemplazante de Leao Butrón el gran responsable del tanto de Sport Huancayo cuando a los siete minutos de juego un tiro desde córner no pudo ser rechazado y entró en su propio arco.

Sin embargo, la reacción íntima fue rápida y a los 10 minutos un nuevo tiro de esquina, esta vez para Alianza Lima, apareció el tan criticado Lionard Pajoy, quien le ganó la posición al defensa local, puso la pierna y empató el marcador.

Durante la segunda parte, fue Sport Huancayo el que tomó las riendas del juego y atacó contra el arco de Pietro, sin embargo no lograría ponerse adelante en el marcador y sobre los 40 minutos, Erinson Ramírez en una buena jugada personal puso el 2-1 final.

Con esta victoria, los de La Victoria se ponen a seis puntos de UTC a falta de dos fechas para el final del torneo, y parten con la ventaja que ambos se enfrentarán en la última fecha del torneo en Matute, por lo que una victoria de Alianza Lima y una caída de los cajamarquinos en su visita a Juan Aurich la próxima fecha dejaría todo abierto en la final.