Barcelona goleó al Sevilla y se llevó la supercopa de España
Barcelona goleó al Sevilla y se llevó la supercopa de España

Con doblete de Arda Turan y un gol de , el  arrancó la temporada de forma impecable llevándose una duodécima Supercopa de España ante el Sevilla poco convencido de sus posibilidades y castigado con un rotundo 3-0 la noche del miércoles en el Camp Nou.

El equipo de Luis Enrique se había impuesto tres días antes al entrenado por Jorge Sampaoli en el partido de ida, que el Barcelona ganó por 2-0 después de sufrir el pressing andaluz toda la primera parte.

Incluso privado de Iniesta, lesionado en la rodilla izquierda en Sevilla, la maquinaria barcelonesa está afinada a tiempo este año. Al contrario de lo sucedido en 2015, cuando Luis Enrique sacó un equipo B en el partido de ida de la Supercopa en Bilbao, se llevó un correctivo (4-0) y perdió el primer trofeo del año.

El turco Arda Turán tuvo tiempo de ajustar con la izquierda y no dio opción a Sergio Rico (1-0, 10').

A la vuelta del vestuario, cuando las esperanzas sevillistas se habían esfumado, Turan confirmó su buena forma marcando de nuevo con un estupenda vaselina (2-0, 47').

Diez minutos después, Lionel Messi prolongaba el paseo del campeón de Liga con un gol de cabeza (3-0, 55') a centro de Lucas Digne.

El quíntuple Balón de oro, máximo goleador de la Supercopa de España con 12 dianas, ha marcado por primera vez en partido oficial después de la Copa América Centenario y el sicodrama en torno a su, decisión sobre la que . (AFP)

TAGS RELACIONADOS