Barros Schelotto será retirado del frente de la selección paraguaya
Barros Schelotto será retirado del frente de la selección paraguaya

Barros Schelotto, entrenador de la selección paraguaya, sería destituido debido a los resultados de la selección ‘guaraní' que no han sido nada satisfactorios en las primera fecha doble de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

MIRA: Selección peruana: ‘Gareca’ viaja a Paraguay para darle su apoyo a Perú en el inicio de las Eliminatorias

La falta de creatividad y la carencia de ideas en el juego del equipo paraguayo han sido los argumentos clave que la prensa deportiva local utilizó para arremeter contra Barros Schelotto. La Federación Paraguaya, liderada por Robert Harrison, habría tomado la decisión de destituir al entrenador argentino, conocido como “el mellizo”.

¿Ricardo Gareca será en nuevo entrenador de Paraguay?

Los rumores de la salida de Guillermo Barros Schelotto como técnico de Paraguay ha generado especulaciones sobre quién podría ocupar su lugar. Uno de los nombres más mencionados es el del ex entrenador de Perú, Ricardo Gareca. Según diversos periodistas paraguayos, ‘El Tigre’ sería la primer opción para reemplazar a Barros.

Cuáles son las estadísticas de Barros Schelotto con la selección paraguaya?

Guillermo Barros Schelotto dirigió un total de 17 partidos, logrando cuatro victorias, cuatro empates y nueve derrotas. En la actual Eliminatoria, obtuvo un empate sin goles frente a Perú en casa y sufrió una derrota ante Venezuela en Maturín.

A pesar de que se trata del inicio del proceso hacia el Mundial, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, parece estar enfocado en asegurar resultados positivos en los próximos enfrentamientos contra Argentina en Buenos Aires (por la fecha 3) y Bolivia en Ciudad del Este rumbo al Mundial 2026.


TE PUEDE INTERESAR