​Bayern Munich presenta queja ante la UEFA por comportamiento de policía española
​Bayern Munich presenta queja ante la UEFA por comportamiento de policía española

El  presentó este miércoles una queja ante la UEFA por el comportamiento de la policía española ante sus seguidores durante el partido contra el  en el Santiago Bernabeu. "El FC Bayern considera el proceder de la policía española completamente fuera de lugar y desmedido", cita el comunicado del club alemán publicado en su página web.

En el referido documento el Bayern Munich explica que en el intermedio del partido entre ambos equipos por los cuartos de final de la Champions League, se dieron fuertes ataques de la policía española contra los hinchas del cuadro alemán. En tal sentido, precisa, pedirán explicaciones a las autoridades de ese país por lo ocurrido.

Dicha situación generó reacciones de los medios alemanes. Así por ejemplo, el canal de pago Sky, durante la transmisión, calificó el comportamiento de la policía española de "completamente desproporcionado".

Como se sabe, este martes el Bayern Munich cayó por 4-2 ante el Real Madrid en un partido jugado en el estadio Santiago Bernabéu. Con este resultado el cuadro madridista avanzó a las semifinales de la Champions, con miras a repetir el campeonato que obtuvo el año pasado.

Te puede interesar: