Boca Juniors se coronó campeón del fútbol argentino
Boca Juniors se coronó campeón del fútbol argentino

se consagró campeón del torneo de primera división del fútbol argentino 2015 al ganar 1-0 a Tigre y sacar una ventaja irreversible sobre Rosario Central, que a su vez perdió por 2-1 con Banfield, en los partidos jugados este domingo por la vigésimo novena y penúltima fecha del rentado que reúne a 30 clubes.

El defensor Luciano Monzón (41), de cabeza, marcó el gol para la victoria de Boca, que con este éxito y a una fecha del final le sacó seis puntos de distancia a San Lorenzo –que le ganó por 2-0 a Temperley-, y ocho a Rosario Central.

De este modo, Boca obtuvo su trigésimo primer título en la máxima categoría del fútbol argentino, y el primero desde la obtención del torneo Apertura-2011, con lo cual finalizó una espera de cuatro temporadas para los auriazules, que se consagraron ante más de 50.000 personas en su estadio La Bombonera.

La consagración también significó una nueva alegría para , el delantero que había decidido regresar a Boca hace cuatro meses, después de una década de protagonismo en destacados clubes del fútbol europeo.

"No hay nada en comparación con lo que siento hoy, volví para sentir esto, que es inexplicable", dijo Tevez en medio de los festejos en el terreno del estadio La Bombonera. (AFP)

TAGS RELACIONADOS