Francia no tuvo ninguna piedad sobre Suiza y lo aplastó 5-2 en un partido que incluso pudo terminar en seis goles si el árbitro no terminaba el encuentro antes del disparo de Benzema.

Los galos querían clasificar a la siguiente ronda sin problemas y se plantaron con un esquema ofensivo ante un equipo suizo que se vio sorprendido por el juego rival y solo pudo aguantar por 16 minutos cuando Oliver Giroud anotó el primero tras un córner.

Dos minutos después llegó el segundo tanto francés gracias a Matuidi que aprovechó una buena contra para vencer al arquero Benaglio. La goleada llegó de los pies de Balbuena, el más pequeño del cuadro galo a los 39 minutos.

El cuarto llegó de los pies del goleador de Karim Benzema quien recibió un buen pase y ante la salida de Benaglio anotó, corría el minuto 67 del partido. El quinto fue gracias a Sissoko quien llegó por la derecha y tras un pase de Benzema definió cruzado.

Suiza intentó reaccionar y anotó el descuento a los 80 minutos gracias a un gran tiro libre rasante de Dzemaili que la colocó en un lugar imposible para Lloris. A los 88 Xhaka colocó el 5-2 final.

La polémica del encuentro estuvo en el último ataque de Francia que terminó con una gran definición de Benzema que hubiera sido el 6-2, sin embargo el árbitro pitó antes que el balón ingresar al arco suizo.

Francia ya está en octavos de final y Suiza ahora debe vencer a Honduras en el último partido para asegurar su clasificación. (Fotos: EFE)