Brasil 2014: Holanda aplastó 5-1 a España y se vengó de la final del 2010
Brasil 2014: Holanda aplastó 5-1 a España y se vengó de la final del 2010

Holanda no tuvo compasión de España y la aplastó 5-1 tras voltear el marcador en un encuentro donde los de Van Gaal hicieron honor a su apodo: "La naranja mecánica".

Comandados por Van Persie y Arjen Robben los 'oranje' dominaron el encuentro desde el comienzo ante un España que intentó proponer pero se vio sorprendida por el juego rival, a pesar de todo lograron ponerse adelante en el marcador gracias a un penal controvertido tras una supuesta falta contra Diego Costa.

Sin embargo, el delantero del Manchester United, Van Persie, aprovechó un gran centro para, con una espectacular palomita, colocar el 1-1 a los 43 minutos, resultado con el que se fueron al descanso.

En la segunda parte Holanda sería una verdadera máquina, dejaría sin reacción a España y sacaría a relucir las grandes falencias defensivas de la actual campeona. A los 53 minutos Robben recibiría un gran pase de De Vrij, una de las figuras, y tras sacarse a Piqué remató colocando el 2-1.

Los dos siguientes tantos fueron grandes errores del arquero Iker Casillas, en muy bajo nivel, el primero una mala salida a un tiro libre que dejó a De Vrij con el balón frente al arco, aumentando el marcador. El 4-1 fue una mala parada del meta del Real Madrid prácticamente regalándosela a Van Persie que no desaprovechó.

El 5-1 final fue de Arjen Robben quien le ganó en velocidad a Sergio Ramos e hizo lo que quiso con Casillas y la defensa para de fuerte remate colocar la goleada y aplicar más que nunca el dicho: "la venganza es un plato que se sirve mejor frío".