Lágrimas cayeron por los rostros de los jugadores de Brasil después de que la pelota impactó en el poste tras el disparo de Marquinhos. El central tenía que anotar y esperar que Alisson Becker ataje para seguir con vida en Qatar 2022. Sin embargo, Croacia se llevó la victoria en la tanda de los penales por 4-2.
Luego de ver, en primera instancia, la celebración de Luka Modric y sus compañeros, la transmisión mostró la reacción de los hombres de la ‘Canarinha’. De ese modo, todos los focos se centraron en Neymar, la gran figura del equipo, quien no salía del asombro por lo que había visto solo segundos antes.
Enseguida, Antony, uno de los que entró, echado boca abajo llorando de manera desconsolada. En paralelo, Dani Alves se acercó al central que erró el último tiro para darle todo su apoyo, pues también estaba conmovido. Casemiro, acomodándose el cabello, Fred, de cuclillas y mirando hacia al vacío.
Otro plano cercano con ‘Ney’, ya con los ojos inyectados de lágrimas y con la cabeza agachada, intentando hallar alguna explicación. Además, Rodrygo, el primero que perdió en la rueda de penaltis, con el rostro cubierto y sollozando. Sobre él, para ponerle de pie, fueron Pedro y el golero Weverton.
De ese modo, con el ánimo abajo y el dolor porque se acabó el sueño del sexto título en la Copa del Mundo, la Verdeamarela, que llegó como uno de los grandes candidatos para ganar en Qatar 2022, vivió lo posterior al compromiso frente a Croacia que acabó 0-0 en los 90′ y luego 1-1 en los suplementarios.
Neymar, en el tiempo extra, anotó el primero para el cuadro liderado por Tite. Bruno Petkovic empató para que se vayan a penales. En la definición, Casemiro y Pedro anotaron para los sudamericanos; Vlasic, Majer, Modric y Orsic convirtieron para los europeos. Finalmente, erraron Rodrygo y Marquinhos.