Se despidieron de la Copa Sudamericana, pero hicieron historia. Melgar cayó derrotado ante Independiente del Vallle en la llave de las semifinales del campeonato organizado por Conmebol. Tras ello, Carlos Cáceda decidió expresar su sentir y se mostró orgulloso de sus compañeros por lo conseguido en la presente temporada.
“Tuvimos una idea de juego y eso se plasmó pero estamos tranquilos porque dimos todo e hicimos todo lo posible”, mencionó el guardameta nacional en una entrevista para Radio Ovación.
Y sostuvo: “Me siento tranquilo porque hice bien las cosas como todos mis compañeros, creo que hicimos una gran Copa. No tenemos que conformarnos, tenemos que seguir trabajando para aspirar a ganar el titulo nacional y esperar la Libertadores”.
Por otro lado, Carlos Cáceda reveló que mantuvo una conversación con el estratega de la Selección Peruana, Juan Reynoso, quien también estuvo presente en el Estadio Monumental de la UNSA. “Conversé un poco con él pero tranquilo, hay que seguir trabajando como lo vengo haciendo, que me vaya bien en el club para esperar una convocatoria”, mencionó.
Finalmente, se refirió al duelo contra Deportivo Municipal, su próximo rival en el Torneo Clausura, y comentó que será un “partido muy duro como todos”. “Tienen grandes jugadores pero tenemos que preocuparnos en nosotros que es lo que el ‘profe’ nos pide”, concluyó.
Melgar perdió así la clasificación y el invicto de local en Arequipa, aunque nadie le quita el mérito de haber llegado por vez primera a una semifinal de la Sudamericana. Ahora, los rojinegros se enfocarán en el Torneo Clausura donde deberán enfrentar este domingo 11 de septiembre a Deportivo Municipal.