Champions League: Barcelona derrotó 2-1 al Manchester City
Champions League: Barcelona derrotó 2-1 al Manchester City

dio un gran paso para asegurar su clasificación a los cuartos de final de la  al vencer por 2-1 al  en su visita a Inglaterra en un encuentro en el que  fue la gran figura con un doblete.

El equipo de Luis Enrique salió al campo del Etihad Stadium a buscar el triunfo ante un Manchester City que se vio sorprendido y sin armas para poder superar al rival. La ausencia de Yaya Touré afectó mucho al funcionamiento del cuadro del chileno Manuel Pellegrini.

Apenas a los 15 minutos, Barcelona ya ganaba 1-0 gracias al tanto de Luis Suárez quien ganó el duelo a la defensa local y de fuerte remate rasante dejó sin reacción a Joe Hart. A la media hora de juego el ex jugador del  colocaría su doblete tras recibir un buen pase de Jordi Alba, la serie parecía sentenciada.

Sobre el final del partido una falta de Pablo Zabaleta fue cobrada penal por el árbitro, sin embargo Joe Hart se encargaría de tapar el disparo y en el rebote que le quedó a la 'pulga' este intentó hacer una palomita la cual le salió muy mal y mandó el balón al saque de meta.