Champions League: Manchester City derrotó 3-1 al Barcelona
Champions League: Manchester City derrotó 3-1 al Barcelona

se cobró la revancha ante el  al derrotarlo por 3-1 en el choque jugado en el Ettihad Stadium por la cuarta fecha de la .

Tras el 4-0 recibido por el conjunto 'citizen' en el Camp Nou, Manchester City salió al campo de juego presionando a un Barcelona que no mostró su mejor versión en terreno inglés. Sin embargo durante sus primeros ataques fallaron ante el arco de Ter Stegen.

Poco a poco, Barcelona fue sacándose la presión local y llegó al arco del argentino Willy Caballero, en una de sus primeros ataques el tridente de ataque realizó una gran combinación y Lionel Messi en el mano a mano no falló. Corría el minuto 21.

Ese tanto parecía una película repetida para el Barcelona, siendo sorprendido en los primeros minutos y luego tomando el control el encuentro. Sin embargo, Manchester City no se dejó avasallar.

Los ataques del Manchester City fueron cada vez más insistentes y a los 39 minutos Sergi Roberto ante la presión de inglesa dio un mal pase que quedó en los pies de Sergio Agüero, este cedió a Raheem Sterling, quien dio un centro rasante al turco-aleman Ilkay Gundogan y de fuerte remate venció la resistencia de Ter Stegen. Con la igualdad uno a uno, llegaron al descanso.

En la segunda parte, Manchester City no paró en sus ataques y a los 51 minutos, Kevin de Bruyne definió de gran forma un tiro libre que dejó sin reacción al meta Ter Stegen, era el 2-1 para los de Pep Guardiola.

Barcelona sintió el golpe, pero la noche no fue la mejor para sus delanteros y cada ataque, si bien llevaba peligro, fallaban en la última definición.

A los 74 minutos, el propio Gundogan cerró el choque al anotar su doblete.

Con este resultado, Barcelona sigue primero con 9 unidades, sin embargo no pudo sellar su clasificación automática, Manchester City se ubica segundo con siete unidades.