Champions League: Manchester City derrotó  5-3 al Mónaco en partidazo
Champions League: Manchester City derrotó 5-3 al Mónaco en partidazo

y Mónaco brindaron uno de los mejores encuentros de los octavos de final de la  al protagonizar un choque con 8 goles que terminó a favor de los ingleses por 5-3.

Desde el inicio ambos equipos tuvieron como consigna buscar el arco rival, por ello las llegadas al arco contrario no se hicieron esperar y obligaron las reacciones de los arqueros Caballero por el City y Subasic por el Mónaco.

El primer gol llegó a los 26 cuando Raheem Sterling aprovechó un buen centro para tocar el balón y enviarla dentro del arco. Este tanto provocó la reacción de cuadro monegasco que igualó el marcador seis minutos después por intermedio de Radamel Falcao que de fuerte cabezazo venció la resistencia de Caballero. A falta de cinco minutos para terminar el primer tiempo apareció Mbappe Lottin para terminar un contragolpe mortal con un fuerte disparo al primer palo del arquero que daba la sorpresa a favor de los dirigidos por el portugués Leonardo Jardim.

La segunda parte no pudo empezar mejor para el Mónaco ya que tuvo un penal a favor, sin embargo Falcao lo pateó con una displicencia sorprendente y la dejó servida para que Caballero lograra atajarla. Pocos minutos faltaron para que  igualara el marcador con una complicidad total de Subasic quien intentó detener el balón y la metió en propio arco. Sin embargo, el colombiano tuvo su oportunidad de resarcirse cuando a los 61 minutos hizo recordar a su mejor versión del Atlético de Madrid y tras llevarse a tres jugadores hizo un sombrero al arquero del Manchester City poniendo al Mónaco adelante una vez más.

Tras ese tanto, los de Pep Guardiola comenzaron a presionar buscando el empate y Mónaco poco pudo hacer ante el vendaval ya que el propio Agüero colocó el 3-3 a los 71. John Stones cinco minutos después el 4-3 y por último Leroy Sané el 5-3 final.

Ahora Mónaco deberá vencer por dos goles de diferencia en el principado para lograr la clasificación.