Champions League: Manchester City y Liverpool clasificaron a la Champions League
Champions League: Manchester City y Liverpool clasificaron a la Champions League

La fecha final de la  llegaba con la lucha de tres equipos por dos de los puestos que daban pase a la .

Con Chelsea como campeón desde hace un par de fechas, y los tres descendidos ya definidos, la más destacado de la jornada eran los encuentros que debían disputar los 'citizen', 'reds' y 'gunners', quienes llegaban con 75, 73 y 72 puntos, por lo que nada estaba definido.

Hasta antes un minuto antes del final de la primera parte, el Liverpool igualaba sin goles con el ya descendido Middlesbrough y quedaba fuera de la Champions League ya que Manchester City vencía 4-0 al Watford y el Arsenal hacía lo propio 2-0 ante el Everton. Sin embargo, el holandés Georgino Wijnaldum a los 45 minutos abrió el marcador para los de Jürgen Klopp en Anfield, regresándolos al ansiado cuarto puesto.

Durante la segunda parte, con un cuadro 'citizen' ya clasificado, la pelea solo quedó entre el Arsenal y el Liverpool, sin embargo, los 'reds' definieron pronto tras el reinicio gracias a los goles de Coutinho y Lallana, haciendo inútil un tercer tanto del Arsenal.

Así, Manchester City se suma al Chelsea y al Tottenham como los ya clasificados a la fase de grupos de la Champions League, mientras que Liverpool, que regresa tras dos temporadas, jugará el playoff.

Por otro lado, Arsenal ahonda su crisis de resultados ya que por primera vez en 20 años no logró clasificar al torneo continental y aumentan las dudas sobre la continuidad de Arsene Wenger, quien desde su llegada al cuadro 'gunner' solo ha logrado tres Premier League y ningún torneo internacional. Ahora tendrán que conformarse con la Europa League, donde, desde ya, es uno de los favoritos.