Chapecoense: apareció el misterioso 'niño ángel' que ayudó a rescatistas
Chapecoense: apareció el misterioso 'niño ángel' que ayudó a rescatistas

La historia del 'niño ángel' que apoyó a los policías en el rescate de la delegación del , que viajaba para el duelo contra el Atlético Nacional en la final de la Copa Sudamericana  ha llenado de intriga al mundo. Sin embargo, hace pocas horas, el '' apareció y reveló su verdadera identidad.

Su nombre es Johan Alexis Ramírez y es un adolescente de 15 años. La cercanía de su hogar con el lugar donde sucedió el terrible accidente permitió que él apoye en la búsqueda de las personas accidentadas en la tragedia del Chapecoense. Él vive con su familia en un rancho a cinco minutos de donde ocurrió el choque aéreo que dejó un saldo de 71 muertos, entre ellos, 68 pasajeros y nueve tripulantes.

El preciso actuar de Johan Alexis fue necesario para que en este momento hayan 6 sobrevivientes: tres futbolistas, una auxiliar, un técnico de vuelo, y un periodista. Todos ellos internados en clínicas cercanas a la zona del siniestro.

Según contó el adolescente, él y su padre estaban descansando cuando a las 21.54 horas escucharon un zumbido y enseguida una explosión, pero no tuvieron reacción ante lo que habían percibido. Más tarde, recién se enteraron de lo sucedido a través de la televisión.

Fue entonces cuando ambos salieron a buscar el lugar del siniestro en medio de la noche. "Ya había algunos bomberos y policías cuando llegamos. Comenzaron a sacar a los heridos pero estaban abriendo trocha hacia el morro y así era muy demorado, así que les dijimos que había un camino más fácil y más rápido”, relató Johan al diario El Colombiano.

“Ya estaban saliendo con Alan Ruschel, y le dije a un bombero que conocía el camino. Los acompañé y volví corriendo donde estaban los policías para decirles que teníamos uno de los heridos”, agregó.

Johan Alexis detalló las razones por las cuales desapareció luego: "Subíamos por más heridos cuando cerca de las 2 de la mañana un policía nos sacó mal sacados. Nos dijo que nos fuéramos, que quién sabe con qué intenciones habíamos ido. Un bombero discutió con él y le dijo que estábamos colaborando. Para evitar problemas, nos fuimos".

TAGS RELACIONADOS