Chapecoense: azafata que sobrevivió a la tragedia da su primer testimonio
Chapecoense: azafata que sobrevivió a la tragedia da su primer testimonio

Los sobrevivientes del accidente aéreo que dejó 71 muertos y 6 heridos en el noroeste de Colombia, la mayoría pertenecientes al equipo de fútbol brasileño '', dan sus primeras declaraciones.

Según las autoridades de Antioquía, una de las 6 sobrevivientes de la tragedia, la auxiliar de vuelo Ximena Suárez, habló brevemente sobre el momento del accidente.

"Las luces se apagaron y no recuerdo más hasta ahora", dijo la azafata de la aerolínea boliviana Lamia a la secretaria de Gobierno del departamento de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez tras ser rescatada en el cerro El Gordo, ubicado en el municipio de La Unión, donde ocurrió el incidente.

También puedes ver 

Además, según Luis Pérez, gobernador departamental, la mujer reveló que las fallas comenzaron casi un minuto antes de que el avión toque tierra.

"Lo poco que ella habló fue que se empezaron a apagar las luces paulatinamente y que a los 40 a 50 segundos sintió el estallido. Hasta ahí se acuerda", dijo la secretaria.

Como se recuerda, la aeronave, un Avro Regional RJ85 que llevaba 77 personas a bordo, "se declaró en emergencia" ayer en la noche a las 22:00 "por fallas eléctricas" cuando se aproximaba al Aeropuerto Internacional José María Córdova de Medellín.

También puedes ver 

El tripulante boliviano de cabina Erwin Tumiri también contó cómo fue que se salvó del accidente en el avión que transportaba al club deportivo brasileño camino a la final de la Copa Sudamericana que se realizaría en Colombia.

El accidente aéreo que dejó 71 muertos confirmados y 6 sobrevivientes fue una experiencia muy difícil para Erwin Tumiri, quien explicó que pudo sobrevivir gracias a que siguió los protocolos de seguridad.

“Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad. Ante la situación, muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar. Puse las maletas entre mis piernas para formar posición fetal que se recomienda en los accidentes”, fue lo que dijo uno de los sobrevivientes al accidente aéreo.

TAGS RELACIONADOS