Chapecoense: habla uno de los sobrevivientes del accidente aéreo
Chapecoense: habla uno de los sobrevivientes del accidente aéreo

Erwin Tumiri, uno de los sobrevivientes del trágico vuelo 2933 de LaMia, que se estrelló y causó la muerte de 71 personas, entre periodistas y futbolistas del equipo , contó detalles de lo vivido antes que la aeronave cayera a tierra en las inmediaciones de la ciudad colombiana de Medellín.

"Nadie supo lo que estaba pasando, todos creíamos que íbamos a aterrizar porque el piloto ya lo había anunciado y estábamos esperando eso”, dijo Tumiri a Blu Radio, una cadena de emisoras colombianas

Según Tumiri, “todo (el accidente) fue muy rápido, de un momento a otro vibró se apagaron las luces y se prendieron las de emergencia. El avión se cayó y pasó directamente el impacto. Sentí como una hojalata doblándose, sentí el golpe y ya desperté boca abajo en una pendiente”.

Tumiri era el técnico aeronaútico asignado al trágico vuelo de LaMia y se encuentra en la ciudad boliviana de Cochabamba recuperándose del accidente.

El boliviano también desmintió que se haya vivido un clima tenso en la aeronave antes de su caída.

“Ni me puse en medio de maletas ni hubo gente gritando, levantándose de sus sillas como dijeron por ahí.Todos íbamos tranquilos: unos estaban jugando cartas, otros viendo películas, escuchando música, muy alegres. Nos preparábamos para un aterrizaje normal”, fue su versión.

También sostuvo que el culpable del accidente aéreo fue Miguel Quiroga, el piloto de la aeronave siniestrada, quien no le habría advertido que intentaría realizar un vuelo directo desde Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, hasta la ciudad colombiana de Medellín.

“Como técnico, mi trabajo es hacer el chequeo previo. Hice un informe contando con una parada en Cobija. No me dijeron que iríamos directo para Medellín. Antes del despegue pregunté de nuevo y más de una vez, y me dijeron que íbamos a ir”, fue su explicación sobre su tarea en el avión.

TAGS RELACIONADOS