Chelsea es el nuevo puntero de la Premier League
Chelsea es el nuevo puntero de la Premier League

se impuso por la mínima este domingo en su visita al Middlesbrough (1-0), gracias a un solitario tanto del hispano-brasileño Diego Costa, y se coloca como nuevo líder de la .

El delantero de los Blues se aprovechó de una confusión de la defensa rival en el interior del área para batir a su compatriota Víctor Valdés poco antes del descanso (41).

El equipo que entrena el italiano Antonio Conte ha sumado seis victorias en las últimas seis jornadas del campeonato inglés, lo que le ha aupado a la primera posición de la clasificación.

"Fue un buen resultado ante un equipo muy fuerte. No olviden que el Middlesbrough empató con el Arsenal y Mánchester City fuera. Por esta razón, estoy encantado de lo logrado y de la actitud de mis jugadores", declaró Conte al término del partido.

"Si tienes la posibilidad de matar el partido, es importante hacerlo, pero estoy alegre porque el Middlesbrough mostró que es un buen equipo", prosiguió el extécnico de la Juventus de Turín.

El Chelsea comenzó el curso con tres victorias en las tres primeras jornadas, pero después sólo sumó un punto en las tres siguientes (empate ante el Swansea y derrotas frente al Liverpool y Arsenal), lo que hizo que saltaran las dudas sobre el proyecto de Conte.

Sin embargo, el equipo de Stamford Bridge ha reaccionado encadenando seis triunfos consecutivos y sin encajar un solo gol (por 17 a favor). (AFP)

TAGS RELACIONADOS