Copa Confederaciones: Chile clasificó a la final tras vencer por penales a Portugal
Copa Confederaciones: Chile clasificó a la final tras vencer por penales a Portugal

Chile clasificó a la final de la  tras derrotar por penales a Portugal en un encuentro que tuvo como gran figura a Claudio Bravo en la definición desde los doce pasos al atajar los tres penales disparados por los europeos.

El encuentro fue como se previó, muy luchado y con dos equipos que cortaban la generación del rival, por ello no sorprendió que  y Alexis Sánchez tuvieran muy pocas ocasiones de gol a lo largo de los 90 minutos.

Portugal fue el que tuvo un mayor dominio del balón, sin embargo Chile fue fiel a su estilo; físico, corriendo y presionando. Por ello no sorprendió que el encuentro se fuera al tiempo suplementario.

En los 30 minutos de tiempo extra, fueron los europeos lo que tuvieron el mayor control del juego y gozaron de un par de ocasiones claras, pero ni Cristiano Ronaldo ni sus compañeros estuvieron en una buena noche, por lo que la definición por penales parecía invariable.

Ahí fue cuando surgió la figura de Claudio Bravo, quien no fue exigido en demasía en el choque. Sin embargo, en la tanda de penales fue decisivo. El jugador del Manchester City se encargó de detener los tres disparos de los jugadores de Portugal quienes se demoralizaron uno tras otro.

Por su parte, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel respondieron a la gran noche de Bravo y no fallaron su disparo, sellando la clasificación de Chile que disputará su tercera final en tres años, tras la Copa América realizada en su país y la Copa América Centenario, ambas ante Argentina.

Ahora, los de Juan Antonio Pizzi esperan al vencedor del encuentro entre México y una renovada Alemania. Si clasifican los aztecas, tendrán como antecedente inmediato el 7-0 a favor de la 'roja' en la Copa América Centenario y de hacerlo la 'Manschaft' la igualdad a uno en la fase de grupos del torneo.

TAGS RELACIONADOS