Real Betis se proclamó campeón de la Copa del Rey este sábado al vencer en penales a Valencia. Claudio Bravo arrancó como titular en la final y celebró un título más en su carrera profesional. Motivado por ese éxito, el chileno se relajó como pudo en el vestuario de La Cartuja.
A través de Instagram Stories, el guardameta compartió una curiosa postal en la que apareció muy distendido en el piso del camerino de su equipo, fumando un puro y rodeado de una pizza, además de latas de cerveza. “El éxito está en nunca dejar de creer”, escribió el deportista en la publicación.
Ese fue el título 22 de Claudio Bravo que le sirvió para igualar a su compatriota Arturo Vidal como el chileno con más trofeos levantados. Recordemos que el portero ha sido campeón también con Colo Colo, Real Sociedad, Barcelona y Manchester City.
Nueva estrella para el Betis
El Betis, diecisiete años después de su último título (2005), alcanzó otra vez la gloria al proclamarse campeón de la Copa del Rey de 2022 y lograr su tercera corona al superar al Valencia en la tanda de penales, con un lanzamiento decisivo del canterano Juan Miranda, después de una final que acabó 1-1 en el tiempo reglamentario y en la prórroga.
Miranda convirtió el penal decisivo (5-4) después de que fallara el único lanzamiento de la tanda el centrocampista estadounidense del Valencia Yunus Musah, lo que desató la euforia en el beticismo, después de muchos años de sequía y de una final muy igualada y competida, en la que la decepción fue para el bando valencianista.
Se medían en La Cartuja dos históricos del fútbol español, ambos con urgencias para tocar la gloria, pues el Betis llevaba diecisiete años sin jugar una final ni levantar un título (el último en 2005) y el Valencia, tras una temporada muy irregular y lejos de la zona europea, lo fiaba todo a esta final para arreglar un curso de nuevo convulso.
Con información de EFE.