Neymar Jr. organiza campeonato de fútbol cinco  (VIDEO)
Neymar Jr. organiza campeonato de fútbol cinco (VIDEO)

El astro del Barcelona Neymar Jr., presenta por primera vez un torneo de fútbol único, en donde busca evocar sus raíces y cómo se inició en este deporte, cuando todo era sólo diversión entre amigos. Serán 35 países los que participen por clasificar a la gran final mundial a disputarse en julio en la ciudad de Santos en Brasil, lugar donde Neymar nació y creció jugando al fútbol.

“Siempre he soñado con tener mi propio torneo de fútbol e invitar a los mejores equipos del mundo a Santos, mi casa. Finalmente, lo he podido hacer realidad, así que estoy deseando ver qué son capaces de hacer todos esos jugadores y pasar un buen rato con ellos”, comentó emocionado el astro del fútbol de 23 años.

El campeón de esta primera edición del Neymar Jr’s Five viajará nada menos que a Barcelona a vivir una experiencia única al verlo jugar en vivo y poder conocerlo en persona. La dinámica es simple: los equipos serán de cinco jugadores entre los 16 a 25 años. El objetivo será marcar la mayor cantidad de goles en el menor tiempo posible. Pero el que reciba un gol, tendrá que sacar a uno de sus jugadores de la cancha.

La clasificatoria será con fase de grupos y luego eliminación directa, con lo que cada equipo tendrá la oportunidad de jugar varios encuentros. La gran final peruana se llevará a cabo en Lima el 12 de marzo y los equipos finalistas saldrán de las eliminatorias previas en Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura y Lima.

Las inscripciones ya se iniciaron a través de la web www.neymarjrsfive.com y son totalmente gratis

Fechas de las clasificatorias:

Arequipa: 6 febrero
Trujillo: 13 febrero
Chiclayo: 20 febrero
Piura: 27 febrero
Lima: 5 marzo