El polémico gol con la mano de Raúl Ruidíaz ante Brasil que eliminó al scratch de la Copa América trajó al recuerdo de muchos, sobretodo argentinos, un tanto de hace 20 años que también tuvo como protagonistas a los brasileños y a un peruano.
Era los cuartos de final de la Copa América de 1995, que se disputaba en Uruguay, y Brasil enfrentaba a Argentina en un complicado partido que a falta de 9 minutos para el final tenía a los gauchos adelante en el marcador gracias a los tantos de Balbo y Batistuta. El descuento lo había anotado el 'Animal' Edmundo.
Fue en ese momento que apareció Jorginho por la zona derecha para enviar un buen centro hacia Tulio Maravilha, quien rompió la trampa del off-side por parte de la defensa argentina y, de manera grosera, paró el balón con la mano y ante el meta Hernán Cristante no falló colocando el 2-2 que mandaba todo a penales.
Los argentinos reclamaron la mano, sin embargo el peruano Alberto Tejada, quien era el árbitro de ese partido, decidió convalidar el tanto asegurando que la pelota había chocado en el pecho. Esto sacó del partido completamente a los argentinos que quedaron fuera de la Copa América en la tanda de penales.
Poco más de 20 años después, Brasil y Perú volvieron a protagonizar una jugada polémica esta vez en la Copa América Centenario y a favor de la blanquirroja que logró su histórico pase a los cuartos de final.