Perú venció 1-0 a Venezuela en un duro partido que se luchó desde el primer momento ante un conjunto llanero que confirmó que su mejoría es una realidad y que le jugará de igual a igual a Brasil en la próxima fecha.
Los de Ricardo Gareca iban con la necesidad de lograr un triunfo que le permita seguir con vida en la Copa América y en el primer tiempo lo intentaron pero el desorden fue notorio más aún al jugar con dos 9 de área como lo son Paolo Guerrero y Claudio Pizarro, este último reemplazó a Jefferson Farfán.
La expulsión de Fernando Amorebieta por pisar a Guerrero inclinó la cancha a favor de los peruanos que no parecía tener la llave para vencer a Baroja.
En la segunda parte con el ingreso de Yordy Reyna, la selección dominó mejor el balón ya que Advíncula subió más por derecha, sin embargo el gol no llegaba.
Hasta que a los 72' un pase al área fue mal rechazado por Vizcarrondo y el balón le quedó a Pizarro y este le reventó el arco a Baroja desatando la alegría en toda la nación.
Con esta victoria, todos los equipos del grupo C están igualados con 3 puntos y con 0 de diferencia de goles por lo que cualquiera puede clasificar y cualquiera puede quedar eliminado.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/MRWIPDBB25CXLNKWDFIBPYCFLE.jpg)
