Temas

Copa Confederaciones: Chile clasificó con susto a la semifinal

El cuadro mapochino no hizo un buen partido ante una aguerrida Australia que estuvo muy cerca de dar la gran sorpresa

Copa Confederaciones: Chile clasificó con susto a la semifinal

Copa Confederaciones: Chile clasificó con susto a la semifinal

25 de Junio del 2017 - 12:46 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

Chile clasificó a la semifinal de la Copa Confederaciones tras empatar 1-1 ante Australia en un encuentro en el cual sufrió casi hasta el final ante un rival que estuvo muy cerca de dar la gran sorpresa.

Los de Juan Antonio Pizzi llegaban a este choque con un pie entre los cuatro mejores ya que un empate les bastaba, e incluso hasta una derrota por la mínima, mientras que los 'soceroos' estaban obligados a vencer por dos o más goles de diferencia.

Fueron los australianos lo que salieron mejor ante una adormilada Chile que se vio superada en todas sus líneas y, sobretodo, durante la primera parte, no supo darle la vuelta al juego rival que quería sorprender.

Así, no sorprendió que a los 42 minutos Troisi recibiera un buen pase de Massimo Luongo y en el mano a mano ante Bravo no falló. Australia daba el primer golpe y se acercaba a la sorpresa. Durante la segunda parte Chile salió en busca de sellar su clasificación, sin embargo dejó en el fondo huecos que el campeón de Asia no pudo supo aprovechar. Fueron hasta tres ocasiones claras ante Bravo que fallaron.

Tras estos errores, Chile asimiló el golpe y comenzó a plasmar su superioridad en el campo de juego y en una buena combinación, Vargas cedió a Martín Rodríguez y este frente al arquero no falló colocando la igualdad.

Dicho tanto, significó la tranquilidad para un Chile que sufrió en demasía y que ahora se concentrará en las semifinales dónde enfrentará nada menos a que al Portugal de Cristiano Ronaldo.

Formaciones:

Chile: Bravo; Isla, Jara, Paulo Díaz, Mena; F.Silva, Fuenzalida, Aránguiz; Vidal; Alexis, Vargas.

Australia: Ryan; Milligan, Sainsbury, McGowan; Irvine, Luongo; Kruse, Cahill, Troisi, Behich; Juric.