Imagen
Imagen

Sale a demostrar que sigue siendo el rey buscará hoy, en el madrileño estadio Vicente Calderón, cerrar un ciclo con un nuevo título -sería el noveno en las tres temporadas que ha estado Luis Enrique Martínez como entrenador- ante un Deportivo Alavés, que persigue el sueño de levantar la  en su primera final de la competición.

Para el cuadro azulgrana, “Rey de Copas” con 28 títulos, será su trigesimonovena final -cuarta consecutiva- y, de lograr la victoria, encadenaría tres temporadas levantando el trofeo.

El equipo catalán que dirige Luis Enrique intentará hacerlo sin Sergi Roberto, un fijo en el lateral derecho, ni el atacante uruguayo Luis Suárez, ilustre miembro del tridente ofensivo, ya que ambos están sancionados.

Toda la responsabilidad en ataque recaerá en el brasileño Neymar y el astro argentino Lionel Messi, quien espera salvar la temporada con al menos el título que más veces ha ganado en España.

Vuelve el “Jefecito”. Sin Sergi Roberto, el puesto en la derecha de la zaga podría ser para Javier Mascherano, ya recuperado de las molestias musculares que le impidieron disputar las dos últimas jornadas de Liga, mientras que Paco Alcácer se postula como reemplazante de Suárez en la punta de ataque.

También regresará al once Gerard Piqué, quien volverá a formar pareja en el eje de la zaga con Samuel Umtiti, tras superar un virus intestinal que lo ha tenido dos semanas de baja. Jordi Alba completará la línea defensiva en el lateral izquierdo.

Consuelo. Barza espera ganar la Copa del Rey para darle una alegría a su hinchada, tras ser eliminado de la Champions y perder la Liga.

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS